Tensión financiera: Guzmán y Kulfas se mostraron juntos

Al Gobierno le preocupa el comportamiento negativo de los inversores en el mercado.

Martín Guzmán y Matías Kulfas Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La información oficial consignó que ambos ministros dialogaron ayer “sobre la recuperación económica que vienen experimentando distintos sectores productivos”, pero no hace mención a si evaluaron el comportamiento negativo de los inversores en el mercado.

El riesgo país volvió a subir, a 1.876 puntos, el Banco Central debió vender USD 70 millones en su intervención diaria, mientras que las acciones mostraron una caída del 1,5% y los bonos cotizaron a la baja.

La reunión se realizó en el Palacio de Hacienda, un día después de que Kulfas respaldó la decisión de limitar el financiamiento de gastos en cuotas por turismo, al sostener que los dólares se necesitan para “evitar una devaluación”.

Guzmán viene reiterando que no habrá devaluación, luego de un virtual respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se mostró partidaria de un acuerdo con el FMI.

La posibilidad de un acuerdo con el organismo está sin definirse aún e inquieta tanto a los mercados como al sector empresario.

Según la información oficial, los ministros hicieron hincapié en el incremento de la inversión y la mejora registrada en el empleo, aunque no se descarta que en el análisis de ambos funcionarios haya estado un abordaje de la tensión financiera y las presiones que enfrenta el Banco Central, para proteger las reservas.

Economía señaló que los ministros coincidieron en resaltar “el aumento de las exportaciones, no sólo en términos de precios sino también de volúmenes”.

Guzmán y Kulfas “analizaron las políticas productivas que se vienen ejecutando para un mayor dinamismo de la actividad, agregación de valor y crecimiento de la generación de divisas, tanto por aumento de exportaciones como por sustitución de importaciones”, agregó el comunicado oficial.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here