Rucci reclamó que las petroleras “paguen lo que corresponde”

El gremio ya había decidido el paro, pero fueron llamados a conciliación obligatoria.

Rucci Añelo archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario general electo del sindicato Petrolero, Marcelo Rucci, se refirió este martes al paro que habían anunciado, pero que quedó sin efecto debido a la conciliación obligatoria.

El dirigente explicó que hay trabajadores del sector sanidad y enfermería petrolera que “están en una situación difícil, donde no se les reconoce ni las horas de espera, ni las 4 horas extras, están trabajando en campamentos 14 días”. Y señaló que “nos habían dicho que lo íbamos a arreglar, pero lamentablemente las empresas salieron con una propuesta que no tiene ningún sentido, porque la deuda que tienen es muy grande y tienen que pagarla; los compañeros trabajaron, así que tienen que pagarla”.

Explicó que “salvo dos empresas que están pagando y están cumpliendo, una es Total y la otra es Shell, el resto está en la misma situación. Así que es un problema que lo tenemos con prácticamente todas las operadoras”. “Los compañeros que están trabajando 12 horas en yacimientos, después tienen 12 horas más que están en disponibilidad, después las horas que tienen de espera cuando terminan su turno; tienen que esperar 12 horas para que los vayan a buscar y hacer el cambio de turno, lo venimos reclamando hace mucho tiempo”, agregó al ser entrevistado por LU5.

Consideró entonces que “hay una oposición de las empresas a pagar lo que corresponde” y “no estamos pidiendo nada que no corresponda, estamos pidiendo lo que es totalmente legítimo; así que si no llegamos a un acuerdo, se va a paralizar ese sector, y obviamente, se paraliza absolutamente todo el resto, porque no se puede trabajar si no está la gente de enfermería, la gente de sanidad en el campo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here