Nuevo requisito para tramitar la licencia de conducir

Para rendir el examen práctico de idoneidad, el vehículo debe tener la RTO vigente, anunciaron desde el municipio capitalino.

Calles nequinas Foto Sebastián Puentes ED




NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén puso en marcha una nueva exigencia para obtener la licencia de conducir. Desde ahora, quienes rindan el examen práctico de idoneidad deben presentar la constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en vigencia adherida en la parte inferior izquierda del parabrisas delantero del automotor.

Esta medida tiene como objetivo potenciar la seguridad vial porque la RTO permite conocer el estado de mantenimiento de los rodados, “y en consecuencia prevenir accidentes y proteger la vida de las personas”, explicó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

Al respecto se recordó que los vehículos autorizados para rendir el examen deben cumplir con las prescripciones legales de seguridad y de documentación. Espinosa señaló que esta norma se ajusta a la legislación nacional, como la Ley 24.449 de Tránsito y a disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

También la vinculó con la implementación del Sistema Nacional de Licencias de Conducir al que adhirió la Municipalidad, que entre otros ítems determina que los vehículos autorizados para rendir la parte práctica deben cumplir con las condiciones que garanticen la seguridad del conductor, de las personas transportadas y de quienes se movilizan en la vía pública.

“Esto tiene que ver con uno de los ejes del gobierno del intendente Mariano Gaido, el de articular políticas públicas que hacen a la seguridad vial para evitar accidentes en el tránsito”, dijo Espinosa. “La revisión periódica de los vehículos contribuye enormemente a este objetivo”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here