Concejal K insiste con privilegios y taxis rosas

Quiere una parada exclusiva para los taxis rosas que aún no hay sido aprobados en la ciudad de Neuquén.

Reclamo de taxistas Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El lunes arrancó con otra movilización de taxistas que se oponen a la aprobación de los taxis rosas (manejados exclusivamente por mujeres), ya que eso implicaría -dicen- el otorgamiento de licencias por fuera de las normas en vigencias. “Quieren otorgarles privilegios por sobre quienes trabajan desde hace años como taxistas y no logran acceder a una licencia”, han dicho hasta el hartazgo.

La protesta es una vez más en el Concejo Deliberante, donde la comisión de Servicios Públicos recibirá a la Asociación Propietarios de Taxi. Al respecto, la concejal Ana Servidio (K) dijo que el viernes presentó -junto con Cecilia Maletti (Libres del Sur)- un nuevo proyecto que busca crear el servicio con una parada exclusiva e identificación específica.

Servidio, concejal del Frente de Todos y secretaria de la comisión, es la autora junto con Maletti del proyecto que tiene por objetivo crear los taxis rosas y ahora sumó la propuesta de la parada exclusiva.

Respecto a este último proyecto, Servidio expresó: “Sabemos que el nuevo servicio genera algunos rechazos, pero también somos conscientes de la demanda que tuvo el mismo ya que es una necesidad cierta para muchas mujeres” y continuó: “No es contra los varones conductores, ni para otorgar licencias con nombre y apellido como se dice, sino que como concejalas debemos acompañar esta búsqueda de seguridad tanto para conductoras como para pasajeras”.

En los fundamentos del proyecto se hace hincapié en una mirada con perspectiva de género para achicar las brechas de género que existen en el mundo del trabajo, donde el servicio de transporte es uno de los más desiguales, dijeron desde el bloque K. En ese sentido, Servidio manifestó: “Propondremos que el Estudio de Movilidad Urbana que realizará la Municipalidad de Neuquén para evaluar futuras licencias se haga con perspectiva de género ponderando las desigualdades estructurales”.

La comisión de Servicios Públicos es la encargada de debatir los proyectos y de realizar despacho, si hay acuerdo de mayoría, para que los proyecto sean tratados este año en el recinto sino ya pasará para el próximo año con otra composición de concejales, señalaron desde el bloque. “Creemos que, tras escuchar a todas las partes, podremos buscar los puntos en común para avanzar en la creación de este servicio dentro de la ordenanza vigente y así dar respuesta a esta gran demanda de la sociedad neuquina”, concluyó la concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here