Nación amasa un aumento de luz y gas

Trabaja en una tarifa segmentada, para que algunos reciban subsidios y otros paguen más.

Martínez junto a Fernández Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — En medio de la inflación y de la prohibición de compra de pasajes y paquetes turísticos al exterior con tarjetas de crédito en cuotas, el gobierno de Alberto Fernández amasa un aumento en las tarifas de energía, es decir de luz y gas que ya son difíciles de pagar para infinidad de argentinos.

A eso se refirió el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien dijo que “la segmentación tiene que permitir un uso más eficiente e inteligente de los subsidios. Poder subsidiar realmente al que tiene problemas en afrontar el costo de la energía, y aquel que realmente no tiene un impacto grande y en función de sus ingresos tiene la posibilidad de pagar el costo de la energía, que lo empiece a pagar”.

“Creo que es algo que va a llegar a la Argentina para quedarse muchísimos años y va a ir mejorando con el tiempo”, dijo y en diálogo con LU5 agregó: “Es un esquema que tenemos que encarar; la segmentación plana, igual a todo el mundo, creemos que no es justa, no es inteligente y no es eficiente. Así que, creo que el uso de subsidios tiene que ir a ese camino”.

“A medida que se vaya perfeccionando, esa herramienta va a ser más productiva, por decirlo de alguna manera, más eficiente, pero eso no quita que no comencemos ya con los sectores que podamos ir identificando y planteando en función de la política energética que creemos que tiene que tener el país”, acotó.

Martínez concluyó que “hay sectores que el precio de la energía no modifica su estándar de vida y puede afrontar tranquilamente pagar el costo de energía que no deberían tener el mismo subsidio que aquellos sectores que no pueden”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here