Estudiantes le ganó 1 a 0 a Vélez y amargó a Boca

Con ese resultado, lo desplazó de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Escena del partido en el que Estudiantes venció por 1 a 0 a Vélez. Foto NA: Vélez



LA PLATA  (NA) — Estudiantes se hizo fuerte de local y se impuso anoche por 1 a 0 sobre Vélez, en un partido correspondiente a la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional, un resultado que le permitió desplazar a Boca de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El atacante tucumano Leandro Díaz, de penal, a los 34 minutos del primer tiempo, anotó el gol del triunfo “pincha” en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi en la antesala del clásico platense frente a Gimnasia y Esgrima.

Gracias al triunfo, Estudiantes llegó a los 60 puntos en la tabla acumulada, dos más que Boca, que por ahora quedó en zona de Copa Sudamericana y mañana será local de Newell´s.

En tanto, el “Fortín” con 69 unidades también logra por el momento una plaza en la próxima edición de la Libertadores.

En cuanto al partido, Estudiantes fue claro dominador en el primer tiempo, donde mostró lo mejor de su repertorio, presionando en la salida a un rival que no hacía pie.

A los 18 minutos avisó Matías Pellegrini, con un disparo apenas desviado, mientras que a los 20 Fabián Noguera estrelló un cabezazo en el travesaño, a la salida de un tiro libre lanzado por Nicolás Pasquini.

Estudiantes continuó presionando y a los 29 minutos volvió a estar cerca, con un contragolpe entre Juan Sánchez Miño y Gustavo Del Prete, que no terminó en gol por una buena atajada de Lucas Hoyos.

Dos minutos más tarde, Leonardo Godoy lanzó un centro desde la derecha, Tomás Guidara metió la mano cuando Díaz llegaba a cabecear, cometiendo penal, acción que el árbitro Nicolás Lamolina no observó, pero de la que fue avisado por uno de sus asistentes.

El propio Díaz se hizo cargo de la pena máxima, engañando al arquero con un disparo al palo izquierdo, ejecutado con frialdad, para poner al “Pincha” 1 a 0 arriba.

Ya en el segundo tiempo, Estudiantes se cerró más cerca de su arco, un poco por el desgaste realizado en el primer tiempo y otro poco por el empuje de Vélez, que pasó a dominar.

El equipo de Liniers se plantó en campo rival y manejó la pelota, pero le costó mucho profundizar y apenas pudo inquietar con un disparo de media distancia de Thiago Almada, a los 21 minutos, bien controlado por Mariano Andújar.

En los últimos minutos, Estudiantes cerró filas, se mantuvo firme en defensa y terminó logrando un valioso triunfo que lo hace llegar en alza al clásico frente al “Lobo”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here