Peressini celoso tras la foto de Ruiz con Gutiérrez

El diputado y ex intendente de Plottier dijo que a partir del 10 de diciembre dejará de hablar de la jefa comunal.

Gutiérrez y Ruiz juntos en Casa de Gobierno Foto Prensa Plottier ED




NEUQUÉN (ED). — La foto entre el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz -acompañada por anuncios de obras y de trabajos coordinados- parece haber despertado los celos del ex jefe comunal de la ciudad, Andrés Arturo Peressini quien, en 2019, se convirtió en diputado provincial tras haber encabezado una lista colectora del MPN.

Hasta ese año, Ruiz y Peressini pateaban juntos. Pero la jefa comunal comenzó a construir poder y hoy están políticamente distanciados. El legislador aseguró que no hablan de cuestiones políticas desde hace alrededor de ocho meses, e hizo pública su decisión de no hablar más de su relación con Ruiz, a partir del 10 de diciembre próximo.

Durante una entrevista con La Red Neuquén, Peressini expresó: “Yo también me saqué una foto con el gobernador” y agregó: “Esto es una construcción diaria tengo contactos con (Jorge) Sapag” y “he aprendido mucho de él”. Dicho eso, explicó: “No nos pintamos de Azul ni ellos se pintan de Siempre” (así se llama su partido).

Sostuvo, además, que su bloque (dos diputados) ha trabajado “con el Frente de Todos que está fragmentado” y agregó que no ha logrado trabajar con Juntos por el Cambio. “Hemos encontrado un callejón de acompañamiento con el MPN” y hemos presentado proyectos e favor de Plottier, explicó durante la entrevista.

Respecto de la construcción política a futuro señaló que está recorriendo la provincia con la intención de lograr más diputados a partir de 2023 y ampliar la representación de concejales tanto en Plottier como en otras ciudades. Hoy, el partido que conduce tiene una concejal en Zapala.

Aseguró, además, que el eje del proyecto político estará en Siempre, “salvo que ella -la intendenta- renuncie y haga otro partido”. Se vislumbra, quizá, un enfrentamiento en las urnas por la conducción de la ciudad a partir de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here