Con arbitraje argentino, la Libertadores define su campeón

Flamengo va contra Palmeiras en Montevideo. Se disputará desde las 17, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana y televisación de ESPN y su plataforma Star+.

Flamengo Foto: Marcelo Cortes e Alexandre Vidal / CRF ED



BUENOS AIRES (NA) — Los brasileños Flamengo y Palmeiras definirán esta tarde la edición 2021 de la Copa Libertadores, en el estadio “Centenario” de Montevideo, en una nueva definición entre equipos del mismo país.

El cotejo, que será la definición de la edición número 62 del torneo continental más importante, se disputará desde las 17, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana y televisación de ESPN y su plataforma Star+.

El ganador de la final, la tercera a partido único que realiza la Conmebol, le permitirá al campeón ser el representante de Sudamérica en el Mundial de Clubes que organiza la FIFA el año próximo en Emiratos Árabes Unidos.

Si el partido en Montevideo termina igualado en los 90 minutos, se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir el empate, se definirá en una serie de remates desde el punto penal.

Flamengo ya obtuvo dos veces el título de Libertadores, en 1981 frente a Cobreloa de Chile y en 2019, al vencer a River 2-1 en Lima.

A su vez, Palmeiras también suma dos títulos, el que consiguió en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia y en 2020, en la final única disputada en el Maracaná, contra el Santos por 1 a 0.

En el camino a la final, Flamengo integró el Grupo G ante Vélez, Liga de Ecuador y La Calera de Chile, en tanto que octavos de final superó a Defensa y Justicia, en cuartos de final a Olimpia de Paraguay y en semifinales a Barcelona de Ecuador.

Flamengo, dirigido por Renato Portaluppi, llega invicto a la final con 12 partidos, de los cuales ganó nueve y empató tres, 31 goles a favor y 12 en contra.

El goleador del equipo es Gabigol (Gabriel Barbosa) que suma 10 tantos, mientras que detrás suyo se ubica Bruno Henrique con seis.

A su vez, Palmeiras, que tiene como entrenador al portugués Abel Ferreira, integró el Grupo A junto a Defensa y Justicia, Independiente del Valle, de Ecuador, y Universitario, de Perú.

Luego eliminó en octavos a Universidad Católica de Chile, en semifinales a San Pablo de Brasil y en semifinales a Atlético Mineiro de Brasil.

De los 12 partidos que jugó, Palmeiras ganó ocho, empató tres y perdió uno, ante Defensa y Justicia, por 4 a 3 de local, y suma 27 goles a favor y apenas nueve en contra con Rony como goleador con seis conquistas, Raphael Veiga con cuatro, Patrick con tres, Dudú y Ze Rafael con dos.

El presente de ambos equipos en el certamen brasileño, que está a punto de ganar el Atlético Mineiro, Flamengo, está segundo con 67 puntos, a ocho de Mineiro, y Palmeiras tercero con 59.

En los cotejos entre ambos equipos Flamengo le ganó en Río en la primera fecha por 1 a 0 y por 3 a 1 en San Pablo por la 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here