Proponen reparación histórica para el Norte

Piden que el Ente Minas participe en la administración de la central que se construye en Nahueve.

Lugar donde se construirá la hidroelécrica multiproposito río Nahueve



NEUQUÉN (ED) — El diputado del Frente de Todos (FdT) y referente de la Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla, presentó un proyecto de ley de reparación histórica para el Norte neuquino. Para ello propone que el Ente Minas (compuesto por municipios) participe en la administración de la concesión del Aprovechamiento Multipropósito Pedro Salvatori, que se emplazará sobre el río Nahueve.

La iniciativa también propone, una vez puesta en funcionamiento la microcentral, que se establezca una tarifa diferenciada y de preferencia para los pobladores de las localidades del departamento Minas, teniendo especial consideración con los usuarios de los parajes que integran la Villa del Nahueve.

“Nahueve debe ser el faro de un futuro sustentable para Neuquén; para ello, el poder concedente y de administración del aprovechamiento multipropósito debe estar en manos de los municipios y comisiones de fomento que integran el Ente Minas. De esta manera, tanto el manejo del recurso para fines de generación eléctrica, el riego, consumo humano y los demás usos turísticos estará fiscalizado por los vecinos y vecinas del Norte neuquino, quienes son los principales beneficiarios del proyecto”, detalló el diputado.

Respecto del avance de la obra y de los aspectos ambientales que involucra, Mansilla señaló que desde el inicio de los trabajos solicitó informes a la subsecretaría de Ambiente para conocer la situación ambiental. Agregó que “en esta oportunidad se las vamos a requerir nuevamente para saber el estado de ejecución del plan de gestión ambiental que se encuentra asociado a la licencia ambiental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here