Las voces del River campeón: “Fuimos los más regulares”

Cinco de los principales jugadores valoraron el título que consiguió River en la Liga Profesional.

Los jugadores de River festejan tras la obtención del campeonato después de vencer a Racing 4 a 0. Foto NA: MARCELO CAPECE



BUENOS AIRES (NA) — Cinco de los principales jugadores en el andamiaje futbolístico y anímico del entrenador Marcelo Gallardo como Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Milton Casco, Javier Pinola y Julián Álvarez valoraron el título que consiguió River en la Liga Profesional.

“Hemos cerrado una gran noche, hemos sido los más regulares; es una alegría inmensa ganar un título que por diferentes motivos se nos venía negando”, remarcó el mendocino Pérez, que se quedó fuera de la definición por una lesión en un codo e hizo referencia a lo esquivo que fue el torneo local para la era Gallardo.

“Hemos tenido un gran campeonato, más allá de que por momentos encontramos una gran rivalidad, pero encontramos también una seguidilla que fue importante”, agregó.

Por su parte, el experimentado Leo Ponzio reveló que se enteró horas antes del duelo ante Racing, que iba a ser titular. 

“Me enteré hoy que era titular, lo conozco a Marcelo y tiene esas cosas. Pero hoy encajó todo, si tengo que buscar algo es la tranquilidad que me da saber cómo me desenvuelvo en un vestuario”, expresó.

En tanto, el goleador Julián Álvarez también opinó que su salto de calidad durante esta temporada se debió a que siempre trata de “escuchar para aprender y crecer, para seguir sumando más cosas” a su juego.

“Creo que se vio reflejado en los puntos que sacamos, la cantidad de partidos que ganamos”, dijo el cordobés, ante la consulta sobre si el título fue justo.

Otro de los experimentados del plantel es el defensor Pinola, que sufrió dos fracturas en el último año y pudo reponerse para estar a disposición de Gallardo cuando lo necesitó.

“Muchos me daban por acabado y acá estoy disfrutando un título más. Sé quiénes estuvieron apoyándome. Hoy nos tocó estar acá, hubo muchos jugadores que no pudieron ser partícipes del partido, pero sabíamos que teníamos que darle un triunfo también”, sostuvo.

Por último, el lateral Milton Casco remarcó que River forjó “una forma, una identidad”, por lo que consideró que River fue “un justo campeón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here