Plottier prepara un proyecto de reparación histórica

La intendenta lo presentará en la Legislatura. Necesita el respaldo de los diputados provinciales de esta ciudad.

Archivo - Gloria Ruiz Foto Luis Amaolo ED



NEUQUÉN (ED) — La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, y su equipo trabajan en la redacción de un proyecto de ley destinado a lograr una reparación histórica para dicho municipio. De lograr la aprobación por parte de la Legislatura neuquina, los recursos que de allí provengan se invertirán en obras.

Según se indicó, con esos fondos el municipio lograría un equilibrio entre el crecimiento poblacional (uno de los más importantes de la provincia) y el estancamiento de la coparticipación, no en montos sino en porcentajes. Modificar los porcentajes de coparticipación es por demás complicado; en cambio, la reparación histórica depende de la evaluación que realicen los legisladores.

Durante una entrevista con una emisora radial, Ruiz consideró que “hay que presentarlo el año que viene” y lograr que los legisladores de Plottier, “que son siete” brinden respaldo. Entre ellos se encuentran Carlos Coggiola (Democracia Cristiana), Andrés Arturo Peressini (Siempre), Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén) y Lorena Abdala (MPN).

“Lo estamos viendo, hemos estado trabajando en eso; en su momento hablé con el diputado Coggiola y sería muy bueno volvernos a reunir y avanzar, no sólo con él sino con los otros diputados que son de Plottier y de los que necesitamos el acompañamiento porque a partir de ahí Plottier va a poder dar un salto muy grande con obras de asfalto, conexión de cloacas y red pluvial”, explicó la jefa comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here