Marcos Koopmann construye a futuro

Posicionado en la carrera a 2023, el vicegobernador neuquino abrió la Legislatura a un encuentro de mujeres concejales.

Pechen junto a Koopmann Foto HLN ED




NEUQUÉN (ED). — El 2022 será un año importante en materia de definiciones para el MPN. Tanto que comenzará a definir al candidato que irá a la gran cita electoral por la sucesión del gobernador Omar Gutiérrez, quien en 2023 no tendrá posibilidad de reelección. Hoy se habla del posicionamiento de Mariano Gaido, de las intenciones de Rolando Figueroa y de la construcción del vicegobernador Marcos Koompann.

El tiempo dirá. Para marzo de 2023 (si se repite la fecha) no falta tanto. Lo concreto es que a las recorridas por la provincia y a las reuniones con referentes varios, Koopmann acaba de sumarle un encuentro de concejalas, en la Legislatura.

Dicho encuentro reunió, este miércoles, a más de 70 legisladoras de toda la provincia, con el objetivo de conformar un espacio de debate abierto sobre el rol de las mujeres en los concejos deliberantes. Dentro de las temáticas abordadas estuvieron las diferentes experiencias en los espacios institucionales, los desafíos presentes y futuros en cuanto a la participación de las mujeres y los nuevos horizontes en la conformación de una agenda de género.

“Las puertas de la Legislatura están abiertas para seguir construyendo espacios de debate para la equidad de género real y activa”, dijo Koopmann y agregó: “Nuestro compromiso es con la inserción real de las mujeres en política. Cuando los paradigmas de la política cambien también van a cambiar los paradigmas de la sociedad”.

Por su parte, la ex vicegobernadora, Ana Pechen, expresó su satisfacción de “ver esta sala llena de mujeres luchadoras”.

“A mí me tocaron algunas cosas de pionera como cuando fui la primera rectora mujer; ser la primera vicegobernadora mujer fue un orgullo pero también un desafío. Los ojos se posan en las mujeres cuando ocupamos cargos de conducción y se posan de manera distinta, más severa”, continuó.

En lo que parece ser su construcción de cara a 2023, Koopmann ha recibido elogios del ex gobernador Jorge Sapag, estratega del sector Azul del partido provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here