Cornejo castigó la “improvisación económica” del Gobierno

"Desde hace un año venimos hablando del inminente acuerdo y ese acuerdo no se da", afirmó el senador nacional electo y presidente de la UCR

Alfredo Cornejo, Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — En el marco de las constantes negociaciones encausadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el senador nacional electo y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó hoy que se desconoce el contenido y la forma del eventual acuerdo para delimitar un plan de pagos.

En el mismo sentido, destacó que se trata de otro claro ejemplo de “improvisación en materia económica” del Gobierno y señaló que la Argentina “necesita un plan con o sin el FMI”.

“Desde hace un año venimos hablando del inminente acuerdo y ese acuerdo no se da”, afirmó en diálogo con el periodista Ignacio Otero para Radio Metro.

Para Cornejo, hace falta centrar el foco de atención en el contenido de la carta de intención, y en el pacto trazado al interior del Frete de Todos, impulsado por las fuerzas que lideran Alberto Fernández, por un lado, y Cristina Fernández de Kirchner, por el otro.

“Hay que conocer el acuerdo al interior del Frente de Todos porque se da un diálogo de sordos entre Alberto y Cristina y nadie dice específicamente cuáles son los contenidos, las exigencias y ni los tiempos del acuerdo con el Fondo”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente de la UCR calificó de “improvisados” los dichos del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, sobre uno de los candidatos presidenciales del país vecino, y rememoró el pedido de libertad para el líder mapuche Facundo Jones Huala por parte del diplomático en una de las audiencias de su causa.

“No se sabe si tiene instrucción de Cancillería o no. Es parte de la desorganización que tiene el Gobierno”, sostuvo, y agregó: “El Gobierno no se manifestó sobre las violaciones de derechos humanos en Nicaragua y sin embargo, en una elección, el embajador tiene opinión acerca de los candidatos al respecto”.

Por último, Cornejo manifestó que la inflación de la Argentina “sale de lo normal”, y aseguró que no podrá combatirse hasta que “el Gobierno deje de improvisar en materia económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here