Gutiérrez y Ruiz inician etapa de construcción en equipo

La provincia instalará una sede del SIEN, reforzará la seguridad y construirá una cancha de césped sintético, en Plottier.

Merlo junto a Gutiérrez y Ruiz en el despacho del gobernador. Foto Twitter ED



PLOTTIER (ED). — Así como el MPN es políticamente independiente a nivel país, el gobierno municipal de Plottier lo es a nivel provincia y, desde ahí, la intendenta Gloria Ruiz ha reclamado cuando consideró había que reclamar y ha acompañado cuando tuvo que acompañar.

La novedad es que acaba que mantener una reunión privada con el gobernador Omar Gutiérrez, en la que se habrían limado las asperezas que afloraron en algún momento, para iniciar -desde ahora- una nueva etapa de construcción en conjunto. El encuentro fue, esta mañana, en Casa de Gobierno y avanzaron en una agenda para el desarrollo de obras y servicios.

“Por un lado fijamos cuáles son las prioridades y las necesidades de la localidad y en conjunto llevaremos adelante abordajes integrales, dinámicos y políticas públicas interjurisdiccionales, integrando la provincia con el municipio”, dijo el gobernador tras la reunión con la jefa comunal que se mantiene al margen de la grieta nacional y a distancia de los diputados provinciales de esa localidad, en especial el ex intendente Andrés Arturo Peressini.

Gutiérrez agregó: “Tenemos un ambicioso plan de obras de infraestructura que lanzaremos para Plottier, hay algunas obras que la provincia ya ejecutó y otras que se van a comenzar a ejecutar, y por otro lado el municipio está emprendiendo acciones y serán integradas para articular un plan en conjunto”.

Anunció además, que la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, visitará Plottier para avanzar en el Plan de Desarrollo Estratégico de Seguridad, “algo que nos preocupa y ocupa a todas y todos”. Del mismo modo, anunció que el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), va a desembarcar en Plottier. “Ya tenemos el lugar donde se va a asentar la infraestructura”, adelantó.

Durante el encuentro desarrollado en el despacho del gobernador también dialogaron sobre conectividad vial e infraestructura de servicios básicos. Finalmente, Gutiérrez señaló que “desde la intendencia se iba a encarar la ejecución de la cancha de fútbol de césped sintético de los Canales de Plottier, pero siendo éste un compromiso que asume provincia, esos fondos del municipio pueden ser destinados a otras obras”.

Por su parte, la intendenta se mostró muy satisfecha por la reunión y agradeció la predisposición del gobernador para trabajar mancomunadamente y construir juntos políticas de Estado que prioricen el bienestar de la población de la localidad de Plottier.

Este acercamiento de Ruiz a la provincia tendrá en el corto plazo implicancias políticas, ya que echa por tierra las últimas pretensiones de la oposición de pegarse a la buena gestión de una de las ciudades más grande de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here