Alegrón para Senillosa por el Jardín de Infantes Nº56

El establecimiento es el segundo hogar de 177 pequeños. Lo inauguró el gobernador Omar Gutiérrez.

Gutiérrez junto a Fernéndez durante el acto de esta mañana Foto Gobernación ED




SENILLOSA (ED) — A poco de la finalización de un ciclo lectivo muy especial por el regreso a las clases presenciales tras las restricciones producto de la pandemia, el gobernador Omar Gutiérrez inauguró, este martes, la escuela infantil y Jardín de Infantes N° 56 de Senillosa, a la que asisten 177 niños.

“Es uno de los 30 jardines que nos comprometimos finalizar y que hemos recorrido cuando estaba en obra. Obra que se empieza, obra que se termina en Neuquén”, dijo el gobernador y, acompañado por la intendenta Patricia Fernández, agregó: “Veo un gran equipo de trabajo con mucha predisposición y mucho amor del personal docente y no docente”.

Es uno de los 30 jardines comprometidos en la gestión nacional anterior y en los que tomó la posta la provincia. En este caso, permitirá atender las necesidades educativas de niños y niñas de 45 días a 5 años.

“Estamos haciendo realidad un gran sueño, con esta obra seguiremos proporcionado y fortaleciendo el arraigo y la descentralización y no tener que ir a buscar un banco e irse a vivir a otra localidad. Estas obras permiten que haya justicia social”, afirmó el gobernador.

Por su parte la intendenta Fernández agradeció a la comunidad educativa por el trabajo realizado en pos de sostener la educación para los niños y las niñas durante la pandemia y destacó especialmente el apoyo del equipo docente y de las familias que los acompañaron en tiempos de clases virtuales.

“Estamos muy felices -dijo – de poner en acción un derecho fundamental como lo es la educación de los niños. Todas nuestras infancias se verán beneficiadas poniendo en marcha lo cognitivo, didáctico y pedagógico en este nuevo espacio infantil”.

Remarcó que el jardín inaugurado hoy “es una escuela infantil muy esperada por la localidad, que ha surgido de los acuerdos con el gobierno local, un trabajo territorial de educación y por la gestión del gobernador”.

La obra demandó una inversión de 45.164.792 pesos. Se trata de una obra Nueva. Dentro de la estructura edilicia, la superficie construida es de 854 metros cuadrados cubiertos, para una capacidad de matrícula de 288 estudiantes.

El jardín está ubicado sobre las calles Samuel Valenzuela esquina Las Lengas, dentro de un predio de 2.091,88 metros cuadrados. El proyecto corresponde al prototipo de 6 salas compacto. Cuenta con ingreso, hall de acceso, oficinas de administración y gobierno, SUM, cocina, seis salas para alumnos y alumnas, sala multipropósito, depósito, sala de máquinas y sectores de circulación. Con respecto a los espacios exteriores, el jardín tiene un patio institucional, otro de expansión de sala multipropósito, patios de expansión de salas, sector de juegos y huerta.

También en la jornada recorrió obras junto a la intendente Fernéndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here