Silencio del kirchnerismo neuquino tras el ataque a mapuches

El Frente de Todos neuquino no se expresó, hasta ahora, sobre los graves incidentes ocurridos en la provincia de Río Negro.

Archivo -Desalojo en la lof Quemquemtreu en Cuesta del Ternero Foto originarios



NEUQUÉN (ED). — El kirchnerismo neuquino que tanto repudió las muertes de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel, ocurridas durante el gobierno de Mauricio Macri, se mantiene en silencio tras la muerte de una persona ocurrida durante un ataque a una toma mapuche en la región andina de Cuesta del Ternero en Río Negro.

Los incidentes se registraron este domingo y, según expresaron en sus repudios referentes de partidos de izquierda y de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, las balas provocaron, al menos, un muerto y un herido grave.

Dirigentes de la izquierda neuquina, como la diputada provincial Patricia Jure (PO) responsabilizaron a los gobiernos nacional y de Río Negro. Y hasta el momento, ni los diputados (provinciales y nacionales), funcionarios del Estado nacional y dirigentes del Frente de Todos neuquino se habían expresado al respecto.

Cuesta del Ternero se encuentra cerca de Bariloche y de las localidades de El Bolsón y Villa Mascardi, epicentros de una región caliente en cuanto a las tomas de tierras a las que las comunidades mapuches consideran ancestrales y la que el gobierno de Alberto Fernández envió refuerzos de tropas de Gendarmería, a requerimiento de la gobernadora Arabela Carreras.

También repudiaron el accionar represivo el diputado provincial neuquino Andrés Blanco (Frente de Izquierda – PTS) y la ex diputada provincia Angélica Lagunas (Izquierda Socialista), quien además es la secretaria general electa del gremio docente (ATEN) en la ciudad de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here