Otro proyecto enfrenta a ATE con un legislador K

El gremio que conduce Carlos Quintriqueo cuestiona el proyecto de teletrabajo que impulsa el diputado Fernández Novoa.

Fernández Novoa en la Legislatura - Archivo HLN ED



NEUQUÉN (ED) — Apenas unas horas antes de que la comisión que preside el diputado Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos) enviara al archivo el proyecto de ley de carrera sanitaria, el conductor de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, cuestionó la condición de peronista de este legislador. El gremialista presionaba para el envió al archivo y ahí la enviaron. Pero ahora, la Legislatura rescató en proyecto y buscará que llegue al recinto.

Al margen de ese proyecto que enfrenta a ATE con el gremio de los profesionales de la Salud (Siprosapune) que reclama su aprobación, existe otra iniciativa que ubica en posiciones antagónicas a Quintriqueo y a Fernández Novoa. Se trata de la reglamentación del teletrabajo en el ámbito de la administración pública provincial.

“Este proyecto también está en la comisión de Trabajo y Asuntos Laborales, y resolveremos en los próximos días qué vamos a hacer, de qué manera vamos a controlar el debate, para plantear la posibilidad de que se convierta en ley”, dijo el legislador durante una entrevista con la AM550.

“Yo soy autor del proyecto. Este es un proyecto de mi autoría, que tuvo también mucho debate en la comisión. Hemos tenido la participación de expertos, el autor del primer proyecto que puso en discusión el teletrabajo en la provincia, allá por el año 2013, por lo tanto, desde ya que estamos a favor, y también la mayoría de nuestro bloque”, dijo el diputado.

“Lo que está en discusión de manera recurrente, y es un planteo que hace ATE, es que, en este caso, se estaría tratando un tema que debe ser resuelto en el ámbito de las convecciones colectivas de trabajo. La verdad es que, nuestra intención fue darle una herramienta más a los trabajadores y a favor de los trabajadores, pero, en este contexto, cuando se menciona el artículo 1974, que es el que regula las convecciones colectivas de trabajo, quiero recordar que ese primer artículo de la ley, dice, no será materia de estas convecciones colectivas de trabajo lo que constitucionalmente sea facultad del Poder Legislativo”, explicó.

“En el caso del teletrabajo, en la reapertura de la discusión, vamos a convocar a los gremios estatales, y lo vamos a visualizar juntos. Pero, de ninguna manera, se trata de un proyecto de ley que vaya en contra de nadie, mucho menos que tenga carácter anti sindical, muy por el contrario, es un proyecto que está trabajado para resguardo de los trabajadores. Porque, lo que no podemos negar, esto siempre lo digo, no se puede tapar el Sol con las manos, y el trabajo remoto, el trabajo a distancia, el trabajo a través de la nueva aparatología, de la nueva tecnología, vino para quedarse y ya no va a ser sólo el resultado de una pandemia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here