Palidece la pretensión de los taxis rosas

La Municipalidad de Neuquén aseguró que hará cumplir la tramitación actual para la obtención de licencias para taxis.

Taxis en calle Sarmiento - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Un grupo de mujeres presentó un proyecto de taxis rosas, básicamente taxis manejados por mujeres para los cuales pidieron licencias. Eso ocurrió hace ya algunas semanas; de inmediato los y las taxistas neuquinas salieron a advertir que no se puede ir contra la tramitación legal para la obtención de las licencias para taxis. Y, ahora la Municipalidad, aseguró que hará cumplir la ordenanza, por lo que el proyecto o pretensión de taxis rosas palidece.

Al respecto, la secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad, Luciana De Giovanetti, dijo lo siguiente: “Nosotros lo que evaluamos desde el Ejecutivo municipal es que la normativa que está vigente, y es la que nosotros debemos hacer cumplir como Poder Ejecutivo, establece que para adquirir o para poder acceder a una licencia de taxi, cumpliendo con todo el procedimiento que establece la norma, se puede hacer en condiciones de igualdad hombres y mujeres”.

“Es decir, no vemos que las mujeres no puedan acceder con la normativa vigente a una licencia de taxi. Después, lo que están planteando y que nosotros consideramos que requiere un análisis mucho más profundo y un debate, además, entre todas las partes, es la creación de estas nuevas licencias como lo llaman en el proyecto, de manera excepcional. Bueno, digamos, la excepcionalidad se debate y se debe resolver en el Concejo Deliberante”, agregó en diálogo con la AM550.

“Ahora, lo que sí establece la normativa vigente y es la que debemos cumplir y hacer cumplir, es todo un análisis previo a otorgar un número de nuevas licencias de taxis. Por ejemplo, la cantidad de personas en la ciudad, el análisis de mercado sobre la viabilidad de lo que sería la discusión de nuevas unidades, la rentabilidad de esas unidades porque nadie se suma, ningún particular se suma a un servicio concesionado para no tener rentabilidad”, señaló.

“Es decir, en principio, nosotros, como Ejecutivo, tenemos que hacer cumplir la normativa vigente y consideramos en esa evaluación en general, que las mujeres y los hombres en condiciones de igualdad pueden acceder a la licencia de taxis en la ciudad de Neuquén”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here