China Muerta se pone a punto para la temporada

Cuadrillas municipales realizan un amplio trabajo de limpieza y mantenimiento a orillas del Limay.

Trabajos en China Muerta foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — China Muerta, uno de los destinos más pintorescos a orillas del Limay, se prepara de la mejor manera para recibir el verano. Allí se lleva adelante un amplio operativo municipal de limpieza y mantenimiento.

“Estamos trabajando con la limpieza integral de la costa, el fin de semana pasado estuvimos trabajando en China Muerta y este fin de semana vamos a seguir trabajando en esa área porque es un área bastante amplia. Vamos a continuar con los espigones, que corresponde al plan integral de limpieza de nuestras costas”, informó el referente del área Pablo Ruiz.

El funcionario confirmó que “se realizó el retiro de muchos árboles quemados en el paseo de la costa, arboles caídos en temporales de viento y por incendios”. La idea es evitar que ese material sea combustible para nuevos siniestros.

“Se busca evitar que se vuelvan a generarse por descuido de quienes utilizan los senderos. Se tiran colillas y se desatan los incendios. Estamos con un plan de prevención bastante importante, retirando la leña carbonizada”, explicó.

También desde el municipio se pidió a quienes visitan ese paseo y no tienen los debidos cuidados, que  tomen conciencia respecto de la necesidad de cuidar el medio ambiente y los espacios de uso común.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here