Rucci se prepara para tomar la posta petrolera

En pocos días asumirá como secretario general del gremio más importante de Vaca Muerta, cargo que hoy ocupa Guillermo Pereyra.

Festejo de Rucci en las elecciones petroleras Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Durante la primera quincena de diciembre, probablemente el 13, el secretario Administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, asumirá como secretario general y sucederá al histórico dirigente Guillermo Pereyra en la conducción del gremio más importante de Vaca Muerta.

“Para diciembre, para el 13 de diciembre, en estos días podemos hacer el recambio, más o menos se puede buscar la fecha”, dijo durante una entrevista radial; y, respecto de la nueva conducción gremial, agregó que “hay gente que quedó y otra que no, y le dio paso también a nueva gente, otros que se retiraron por diferentes cuestiones, cuestiones de enfermedad muy bravas, y bueno, ellos se tuvieron que cambiar”.

Con relación al trabajo en los yacimientos, sostuvo que “se ha podido recuperar prácticamente todo el trabajo, a niveles de pre pandemia”. Señaló, además, que “todos sabemos que también está en juego algo tan importante como es la ley de hidrocarburos, que yo entiendo que no tiene mucho más para discutirse”.

No obstante señaló que “hay algunos puntos estratégicos, que tienen que ver más con las cuestiones del gobierno, tanto nacional como provincial, y creo que eso se tiene que resolver rápidamente”. Rucci ganó por amplio margen las elecciones para la renovación de comisión directiva del sindicato, que se realizaron recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here