Taxistas neuquinos rechazan privilegios rosa

Advierten que las pretendidas licencias especiales para mujeres no pueden ir por fuera de los mecanismos institucionales para obtenerla.

Taxis Neuquén ED archivo



NEUQUÉnN (ED). — La polémica por los llamados taxis rosas (que ya roza lo tedioso) escribió un nuevo capítulo este jueves. Un grupo de taxistas que se había concentrado en Plaza de las Banderas (entre los que había varias mujeres) marchó hacia el Concejo Deliberante de Neuquén, en rechazo al pedido de licencias para este tipo de transporte.

En su protesta cometieron una seria infracción: cortaron el tránsito. En fin, Fabiana García, una de las taxistas que participaron de la queja explicó al móvil de LU5 lo siguiente: “Nos estamos movilizando por el tema de la entrega de las licencias de taxi rosa. La idea es que no estamos en contra de las señoras esas que están con esa modalidad. El tema es que lo que estamos en contra es la manera en que ellas quieren acceder a las licencias, con privilegios”.

“Cuando nosotros, yo en mi caso tengo 21 años arriba del taxi, no tengo licencia, y como yo, muchos compañeros y compañeras que estamos en la misma situación y no es correcto que en este momento ellas vengan a plantear con el eslogan de taxi seguro, taxi rosa, el privilegio a acceder a una licencia faltando la ordenanza, el concurso, los requisitos, cuando nosotros estamos todos a la espera que se abra el concurso para presentarlo como corresponde”, agregó.

“Yo soy esposa de un titular, pero hace 21 años que trabajo arriba del auto junto a mi esposo y creo que me merezco una licencia como cualquier otro”, dijo y agregó: “Más o menos somos 1.500 choferes que están a la espera de que se abra el concurso para poder acceder a na licencia, como cualquiera. Por eso es el tema de que, está bien, todos necesitamos trabajo, pero la manera tiene que ser justa y correcta para todo el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here