Rechazaron el tratamiento de 116 DNU y se retiraron de la bicameral

Legisladores de Juntos por el Cambio afirmaron que la convocatoria se hizo con "desprolijidades" y con "plazos larguísimamente vencidos".

Diputados de Juntos por el Cambio en conferencia Foto Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — Legisladores de Juntos por el Cambio ratificaron hoy la decisión de “no convalidar” el tratamiento de 116 DNU en la Bicameral Permanente de Trámite y se retirarán de la reunión encabezada por el diputado del Frente de Todos Marcos Cleri.

En medio de cruces con el oficialismo, la oposición manifestó su negativa a convalidar los Decretos de Necesidad y Urgencia al considerar que “no respetan” la Constitución, porque “se estaría dictaminando en plazos larguísimamente vencidos, y sin dedicarle un debate serio, meditado, medulado”, según manifestó el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli.

“No convalidamos y no estamos de acuerdo con esta convocatoria por sus desprolijidades”, afirmó el también consejero de la Magistratura, y agregó: “Impugnamos la convocatoria del tratamiento de los 116 DNU”.

Previamente, Tonelli había indicó que “el Gobierno va a lograr la validez de los decretos, pero de una manera irregular”, tras insistir que “todos los plazos están vencidos y esta metodología no se ajusta ni a la Constitución ni a la reglamentación”. 

“Rechazamos esta convocatoria y los decretos que pretenden tratar en Comisión”, remarcó.

Minutos después, el diputado de la UCR Gustavo Menna planteó: “Además de la cuestión formal, lo que es un tema de fondo es si vamos a sostener un sistema de división de poderes en donde la competencia de dictar leyes sigue perteneciendo al Congreso o la vamos a trasladar al Poder Ejecutivo”.

Tras las palabras del legislador por Chubut, los miembros de Juntos por el Cambio se retiraron de la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

Por su parte, en conferencia de prensa, el senador nacional de la UCR Luis Naidenoff manifestó: “Rechazamos la pretensión del oficialismo de aprobar con un trámite express dos años de gobierno por DNU, apurados por el resultado electoral”. “Es un grave atropello institucional que demuestra el desprecio por el Congreso, la Constitución y por las reglas de la democracia, lanzó el formoseño.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here