Comienzan las protestas de Fin de Año en Neuquén

Agrupaciones sociales marchan “para que millones de familias tengan comida en la mesa” durante la Navidad.

El Fol volvió a marchar hoy por Neuquén Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Agrupaciones sociales le recodarán al gobierno de Alberto Fernández que se acercan las Fiestas de Navidad y Año Nuevo. Lo harán con una protesta y movilización que, este jueves, recorrerá las calles de varias ciudades para recordarle que no tienen motivos para festejar.

Aquí, en Neuquén capital, las agrupaciones concentran a las 10 en Entre Ríos y Alderete, para sumarse a la jornada nacional de lucha “Por una Argentina sin hambre”. Organizan FOL, FPDS, MTD Aníbal Verón, MRP y FOB La libertaria.

“Exigimos que el Ministerio de Desarrollo Social cumpla con los acuerdos, para que millones de familias tengan en este fin de año un plato de comida en la mesa Millones de familias esperan una Navidad sin hambre”, dijeron.

“En la actualidad miles de familias y millones de niños y niñas asisten a nuestros comedores porque, por sus propios medios, no pueden acceder a un plato de comida. Más de 2 millones de trabajadores se encuentran desocupados, mientras que la mitad del país se sumerge en la pobreza y en una situación alarmante de precarización laboral”, agregaron.

“Nosotros, nosotras somos trabajadores que subsistimos con un salario de $516 por día, somos quienes construimos viviendas populares en todo el país, que realizamos trabajo de limpieza, saneamiento, productivo en nuestros talleres de costura, carpintería, herrerías, sostenemos postas de salud comunitaria, generamos redes de acompañamiento ante la violencia machista, como también sostenemos las ollas y merenderos, para miles de trabajadores desocupados”, señalaron.

“Sin embargo, el Gobierno Nacional incumple con los Programas de Trabajo e incumple con los convenios pendientes ¡No podemos más!”, se quejaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here