Refuerzan la seguridad urbana en San Martín de los Andes

Anunciaron la instalación de otras 25 cámaras en esta ciudad, una de las preferidas por los turistas.

Archivo SMA



NEUQUÉN (ED). — La localidad neuquina de San Martín de los Andes, que se prepara para disfrutar de otra exitosa temporada turística, reforzará su seguridad urbana, con la instalación de cámaras con tecnología de última generación.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, confirmó la aprobación de una inversión de aproximadamente 171 mil dólares para la instalación de 25 cámaras de seguridad y dos lectores de patentes en los distintos ingresos a esa localidad.

El desembolso fue aprobado por decreto por el gobernador Omar Gutiérrez, y se da como parte del trabajo continuo para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Plan de Gestión Estratégico de Seguridad Ciudadana que la Policía ejecuta en todas y cada una de las localidades de la provincia, se indicó al respecto.

“Estamos finalizando el anteproyecto de este desarrollo que va a impactar de manera positiva en el trabajo preventivo que realiza la fuerza de seguridad de la provincia y a la vez, conlleva una modernización en el servicio de seguridad que brindamos a las familias neuquinas”, remarcó Merlo, quien estuvo acompañada por el intendente Carlos Saloniti.

Cabe recordar que en octubre, Merlo explicó que la inversión total en toda la provincia para este desarrollo es superior a los 13 millones de dólares, equivalente a casi 1500 millones de pesos. Involucra un total de 750 puntos de captura y 76 lectores de patentes en 26 localidades de la provincia.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here