Defensor del Pueblo se hartó del motocross

Le demandó al intendente Mariano Gaido que erradique a la pista que se encuentra en pleno Parque Norte.

Pista de motocross Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El defensor del pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, le solicitó al intendente Mariano Gaido “la aplicación de lo normado en la Ordenanza 14092, respecto al uso y ocupación de 10 hectáreas del área protegida Parque Norte por parte de la Asociación de Motocross”. En términos más sencillos, quiere erradicarla de ese lugar.

“Fundó el pedido en virtud del incumplimiento del artículo 2 inc. a y b luego del reciente visado del informe de auditoría ambiental aportado por la Asociación en el amparo judicial, en el que se observaron falencias estructurales, insuficiencias y un plan de manejo y de forestación incompleto para el cuidado ambiental del área protegida”, dijeron desde la Defensoría.

Oportunamente, tanto la Defensoría del Pueblo como distintas organizaciones usuarias del Parque Norte observaron “con preocupación tal concesión que consolidó el uso del espacio sin priorizar las pericias ambientales y los daños acreditados en el Expediente N° 516325/2016, tramitado en el Juzgado Civil N° 1”, se quejaron.

Por ello, en la misiva enviada a la Municipalidad, la Defensoría del Pueblo solicitó “que se aplique el Art. 4° de la mencionada Ordenanza, que determina que el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por la Asociación de Motocross Club Neuquén traerá aparejado la rescisión del permiso otorgado, sin necesidad de intimación o interpelación previa quedando las mejoras realizadas y las sumas abonadas a favor de la Municipalidad de Neuquén sin derecho a indemnización ni reclamo alguno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here