Llegan unas 156 mil vacunas para avanzar en la inmunización

Las dosis son de los laboratorios Pfizer, Sputnik (ambos componentes), AstraZeneca y Sinopharm.

Neuquén recibirá más dosis para seguir con la campaña Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — Con el arribo de 155.945 vacunas la provincia de Neuquén fortalecerá, este jueves, el camino rumbo a la inmunidad colectiva contra el Covid-19 que, de hecho, hace ya varias semanas que registra altos niveles de vacunación.

El gobernador Omar Gutiérrez explicó que se trata de “una cantidad importantísima de vacunas, que están conformadas de la siguiente manera: de laboratorios Pfizer 25.740, Sputnik primer componente 10.005, Sputnik segundo componente 27.000. Además, estaremos recibiendo 50.000 vacunas del laboratorio AstraZeneca y 43.200 vacunas de Sinopharm”.

Señaló, además, que hasta esta mañana 5.248 neuquinos se habían aplicado la tercera dosis (o refuerzo), por lo felicitó y agradeció “a quiénes ya se han acercado el colocarse el refuerzo”. Precisó que esto implica que una de cada 10 personas que están domiciliadas en la provincia “ya recibió esta tercera dosis”, para cuya aplicación es imprescindible que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis. El otro requisito es tener, como mínimo, 18 años de edad.

Por último, Gutiérrez sostuvo que “hay que seguir dándole continuidad a este proceso de vacunación para mantener en alto la generación de anticuerpos que permite generar la barrera sanitaria y construir inmunidad colectiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here