Las grúas se llevan 10 autos por día en Neuquén

Pese a las advertencias y multas, el incumplimiento es moneda corriente, especialmente en el centro.

Grúa municipal Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio, dijo este martes que las grúas al servicio del municipio capitalino se llevan “unos 300 vehículos por mes”, debido a que se encuentran estacionados en sitios no habilitados para tal fin.

Señaló que “el municipio tiene un contrato heredado desde la gestión anterior, con dos (empresas de) grúas en la ciudad de Neuquén, y justamente, la zona bancaria es la zona de excelencia en la remoción vehicular”. Tal es así que “de los 300 vehículos, más o menos, 150 comprenden estas 6 manzanas de la zona bancaria”, explicó.

Entonces, se llevan (en promedio) unos 10 vehículos por día, 5 de los cuales se encuentran estacionados en la zona bancaria que, obviamente, no funciona los fines de semana. “Casi la mitad o la mitad, literalmente, de los vehículos removidos en la ciudad de Neuquén, por mal estacionamiento, tiene que ver con estacionar en zona bancaria. Entonces, digo, es importante que todos entendamos que no se puede estacionar allí, está prohibido”, expresó Baggio durante una entrevista radial.

“La verdad que la zona bancaria, el resguardo bancario está hace más de 10 o 12 años aquí en la ciudad de Neuquén. Comprende unas 6 manzanas aproximadamente, y es, bueno, la zona de resguardo que han tenido sistemáticamente los bancos y las zonas de estas características para evitar los estacionamientos”, reforzó.

También señaló que “es obvio que hay cierto desorden en las horas pico en la ciudad de Neuquén, producto del apuro y las necesidades de llegar al colegio o al trabajo o a hacer un trámite bancario, pero verdaderamente yo apuesto a un cambio desde la educación, desde la cultura, que nos concienticemos todos que la movilidad ciudadana, el tránsito, lo hacemos entre todos y convivimos con ellos, y tenemos que tener esa mirada contemplativa”.

“Los excesos de velocidad, estacionarse inadecuadamente, en rampas para personas con discapacidad, en espacios prohibidos, en zonas bancarias, bueno, pasar semáforos en rojos, esa habitualidad tenemos que ir modificándola. Neuquén es una ciudad que se ha convertido hace mucho tiempo ya en una urbe importante, y eso, bueno, comprende también una mejora en el tránsito y que todos tenemos que colaborar con ello”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here