Como Chips, pero con motos eléctricas

La municipalidad de Neuquén presentó su flota de motos ecológicas. Patrullan el centro y no levantan más de 47km/h.

Presentaron nuevas motos eléctricas. Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — Nueve motos eléctricas se sumaron, esta mañana, a las tareas de prevención de accidentes de tránsito que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén. Fueron presentadas al pie del Monumento al General San Martín y acto seguido salieron a patrullar las calles del centro.

Estas son las características de las motos Hawk: tienen motor de 3000 wats, vienen con sirena incorporada, luces led, parlantes Bluetooth y alarma, se cargan en la red eléctrica domiciliaria, alcanzan una velocidad máxima de entre 42 y 47km/h y tienen una autonomía de 50 kilómetros por día.

“Uno de los objetivos que nos había planteado el intendente Mariano Gaido fue que estén en funcionamiento antes de fin de año y ya están circulando”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

“Con esta nueva herramienta de trabajo estamos aportando a la seguridad ciudadana desde un desplazamiento urbano rápido y sustentable”, resumió el funcionario y agregó: “Tendrán una mirada de prevención, seguridad y obviamente contravencional, porque quienes la conducen son inspectores e inspectoras de Tránsito”.

Respecto de las zonas en las que estarán, Baggio dijo que lo harán en un principio en la zona céntrica y zonas adyacentes. “Vamos a generar cuadrículas de patrulla y luego vamos a ir a los barrios”, destacó y dijo que esta incorporación “nos posiciona en la Red de Municipios Contra el Cambio Climático y somos la primera ciudad de la Patagonia en hacer una inversión en movilidad sustentable”.

“Valoramos por su importancia en el cuidado ambiental, no emite gas contaminante, ni ruidos molestos”, dijo y concluyó: “Con este nuevo equipamiento logramos que la dirección de Tránsito tenga 25 motos para realizar operativos de control y patrullaje en la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here