Tras la derrota oficial, el campo exigió un “cambio de rumbo”

Pidieron eliminar totalmente el cepo a las exportaciones de carne, bajar las retenciones y evitar las intervenciones en los mercados.

Archivo productores agropecuarios Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Las entidades agropecuarias reclamaron hoy al Gobierno un “cambio de rumbo” tras las elecciones legislativas y dijeron estar dispuestos a dialogar con todos los sectores.

Las entidades enroladas en la Comisión de Enlace pidieron eliminar totalmente el cepo a las exportaciones de carne, bajar las retenciones y evitar las intervenciones en los mercados.

El titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, dijo que es necesario abrir “totalmente las exportaciones de carne, porque nuestro país no puede seguir dejando pasar oportunidades”, en alusión, entre otros, a los mercados que Uruguay le quitó a la Argentina.

Las entidades ruralistas confían en que la nueva conformación del congreso permita avanzar con cambios para favorecer la actividad agropecuaria.

Como ejemplo, mencionó la necesidad de una ley de semillas acorde a los tiempos actuales y una nueva ley fiscal para que el campo pague impuestos, como los otros sectores, y se ponga fin a las retenciones a las exportaciones.

En tanto, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, consideró que este resultado electoral debe ser un “punto de inflexión” para que oficialismo y oposición trabajen en la búsqueda de soluciones.

“Esperamos que, a dos años de gestión de este gobierno, haya una reacción seria y de fondo para que el campo y todos los que generamos trabajo, alimentos, y recursos genuinos podamos trabajar, invertir y progresar”, señaló.

Para Carlos Achetoni, de Federación Agraria, tras esta elección en el Gobierno “no hay nada para festejar”.

El dirigente ruralista consideró que se votó para “frenar un proceso donde el gobierno venía tomando decisiones equivocadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here