Neuquinos de 18 años ya pueden aplicarse la tercera dosis

Siempre y cuando hayan recibido la segunda dosis hace, por lo menos, seis meses.

Sigue la vacunación en Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — La provincia de Neuquén amplió, una vez más, los alcances de su exitoso plan de vacunación contra el Covid-19 y dispuso que, desde hoy, quienes tengan 18 años de edad en adelante y hayan recibido la segunda dosis hace por lo menos seis meses, puedan recibir la tercera dosis. Ya pueden acercarse a cualquiera de los centros de vacunación habilitados en las distintas ciudades y localidades de la provincia.

El anuncio lo realizó esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez quien subrayó que “no hay tiempo que perder en este proceso histórico y ejemplar de vacunación que estamos llevando adelante y que nos llena de orgullo”.

“Más de 4.000 personas, uno de cada diez neuquinos y neuquinas que están en condiciones de aplicarse la tercera dosis, ya se han acercado como fue mi caso”, dijo el gobernador y agregó que ahora “vamos a dar un paso más, vamos a ampliar”.

“Acérquense que los estamos esperando para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria”, sostuvo y explicó que a partir de los seis meses “hay un riesgo muy importante de que nos quedemos sin anticuerpos”.

“Esta tercera vacuna para seguir generando anticuerpos es muy importante”, sostuvo y concluyó que, además de la prevención, “permite este nivel de las actividad económicas, sociales, culturales y turísticas” especialmente ahora que “estamos en las puerta de una temporada histórica y exitosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here