Figueroa: “Habrá que jugar bien las fichas”

El flamante diputado nacional electo se refirió a las posibilidades que se abren a partir de la paridad entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Figueroa de festejo tras los comicios de este domingo Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La composición de la próxima Cámara de Diputados de la Nación quedará “como nosotros veníamos diciendo y nuestro voto va a ser importante”, dijo el flamante diputado nacional electo por el MPN, Rolando Figueroa. Y explicó: “118 bancas del Frente de Todos y 116 de Cambiemos, con lo cual es muy importante cada voto a partir de ahí”, porque “no tienen mayoría propia” y le “faltan 11 votos para el quorum al partido oficialista”.

“Así que son números interesantes y hay que jugar muy bien la ficha para poder llevar adelante nuestras expectativas de defender la provincia, de proyectar iniciativas en diferentes temas para que sean tratados”, sostuvo en diálogo con LU5.

“Todo tiene que ver también con una construcción con los partidos federales, mucho diálogo (…) creemos que inteligentemente vamos a poder generar las alianzas necesarias para que el voto nuestro pueda valer y pueda ser decisivo”, agregó.

Sobre el proyecto de ley de fomento a las inversiones en la actividad hidrocarburífera (que se viene), Figueroa dijo lo siguiente: “Creo que esa ley tiene que salir lo más rápido posible. Se necesita la ley de promoción de inversiones, nosotros la necesitamos, estos días seguramente se va a trabajar, pero hay que cambiar algunas cosas, fundamentalmente en el artículo 90”.

“Creo que es un arrebato a la autonomía provincial, un arrebato al federalismo, violatorio totalmente de la Constitución nacional, de la Constitución de la provincia de Neuquén, así que bueno, creo que tienen que cambiar desde el artículo 90 algunos artículos también específicos que tienen que ver para que la ley sea más efectiva a la hora de promover inversiones”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here