Desde hoy vuelven los guardavidas a tres balnearios

Desde el 1 de diciembre regresarán a todos los balnearios de la ciudad. Podrían habilitarse nuevos sectores

Guardavidas en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Si las condiciones climáticas lo permiten, 25 guardavidas volverán hoy a tres balnearios de la ciudad. Será en Sandra Canale, Valentina y Gustavo Father.  La cobertura se completará el 1 de diciembre alcanzando a todos los balnearios. 

De 14 a 20, las costas neuquinas contarán nuevamente la presencia del personal dedicado a los rescates pero sobre todo a la prevención. Si bien será con un número reducido, llegarán a 130 a partir de diciembre.

“Se habilitarían todas las zonas balnearias que estuvieron cubiertas el año pasado”, informó el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Ariel Tarifeño.

Confirmó que el inicio anticipado de la prevención, responde a un pedido del año pasado debido a que con la llegada del calor la gente empieza a hacer uso de las costas antes de la llegada del verano.

Tarifeño recordó que el domingo pasado, rindieron 295 guardavidas la reválida en el balneario Valentina y que “ya están en todos en condiciones para para cubrir los puestos de trabajo”. 

Adelantó que estarán cubriendo zonas actualmente no habilitadas pero que se usan como balneario como la zona de Linares fondo, la isla 132 y la Verde, entre el balneario Gustavo Falher y Sandra Canale, el sector conocido como La Pala. “Era algo necesario por la cantidad de gente que iba a esos lugares porque otros balnearios habían quedado chicos”, explicó. 

Evaluó además que de habilitarse estas zonas, permitiría dotar de infraestructura para los usuarios como para los guardavidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here