Aníbal Fernández analizó la derrota electoral del oficialismo

"La alternancia en la democracia es indispensable y siempre se puede ganar y siempre se puede perder", destacó el ministro de Seguridad.

Aníbal Fernández NA Foto: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Seguridad Aníbal Fernández manifestó hoy que los comicios no deben compararse con los números de las PASO dado que se trata de un mecanismo de competencia interna para dirimir candidatos, tras los resultados en las elecciones generales.

“En las PASO, no fuimos con otra lista, entonces era insípida, sosa, no representaba nada de competencia. En otros partidos o frentes había competencia para ver quién encabezaba esa lista, con lo cual no era comparable”, señaló.

El ex Jefe de Gabinete tildó de “alternancia política” el resultado de las generales en las que Juntos por el Cambio cosechó una gran elección, consolidando el triunfo en trece provincias.

“La alternancia en la democracia es indispensable y siempre se puede ganar y siempre se puede perder”, destacó Fernández en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en el programa “Alguien Tiene que Decirlo” que se emite por Radio Rivadavia.

En la misma línea, el ministro sostuvo que el Gobierno debe pelear para que en 2023, la sociedad “pueda conocer cuáles son los logros que no se pudieron cometer en tiempos de pandemia”.

“Hay que seguir trabajando para revertir la catástrofe y para que la sociedad se dé cuenta hacia dónde tiene que ir y cuáles son los objetivos”, afirmó Fernández.

Asimismo, señaló: “Hay lugares donde la gente se sintió acompañada y lugares en los que a lo mejor no sienten que hayamos tenido las respuestas que esperaban. Es la alternancia de la democracia y a mí no me quita el sueño”.

“Lo que sucedió, sucedió. Hay que ponerse a trabajar para lo que viene”, aseveró, mientras que al ser consultado por posibles cambios en el Gabinete, manifestó que no debe ser él quien opine sino Alberto Fernández, aunque aseguró que no cree que haya variantes.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here