Victoria de Juntos por el Cambio a nivel nacional

El Gobierno achicó la diferencia pero no lo alcanzó. El frente opositor reeditó las victorias en Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, los distritos de mayor peso electoral.

Maria Eugenia Vidal, Horacio Rodriguez Larreta y Mauricio Macri en el bunker de Juntos por el Cambio. Foto NA: Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — Juntos por el Cambio se imponía esta noche en los principales distritos del país y en algunos obtenía un mejor resultado que en las PASO, elección que el Gobierno buscó revertir sin éxito, lo que le valdrá un escenario de extrema polarización en el Congreso a partir del 10 de diciembre.

El frente opositor, que ahora ganará terreno en Diputados y el Senado, reeditó las victorias en Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, los distritos de mayor peso electoral.

Por su parte, el oficialismo no logró su objetivo de dar vuelta resultados para lograr mantener la mayoría en la Cámara alta y una posición privilegiada en Diputados, aunque sí pudo recortar la diferencia en Buenos Aires.

Según los primeros resultados oficiales, consiguió revertir la derrota de las PASO en Chaco.

Los búnkers de Juntos por el Cambio se mantenían en un clima de festejo, con triunfos también en Jujuy, La Pampa, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, San Luis y Santa Cruz.

En el comando de campaña del oficialismo, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, se aguardaba la llegada del presidente Alberto Fernández, mientras que la vicepresidenta Cristina Kirchner ya anticipó que no acudirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here