Triunfo del MPN y pelea voto a voto por el tercer puesto

Figueroa ya es diputado electo. Cervi, segundo, también. La tercera banca se la disputan Tanya Bertoldi y Carlos Eguía.

Figueroa en conferencia esta tarde.



NEUQUÉN (ED) — El Movimiento Popular Neuquino (MPN) obtuvo una contundente victoria en las legislativas y el ex vicegobernador, Rolando Figueroa (27% de los votos) ya es diputado nacional electo. También lo es Pablo Cervi (Cambia Neuquén, 21%), quien resultó segundo; mientras que el tercer puesto se lo disputan entre Tanya Bertoldi (Frente de Todos, 16%) y Carlos Eguía (CC-ARI, 14%).

Este es el resultado hasta el momento, con datos extraoficiales, obtenidos en los propios centros de votación.
La pelea por el tercer puesto no es menor, sino todo lo contario. Es que la provincia renueva tres de las cinco bancas que tiene en la Cámara Baja del Congreso de la Nación: en diciembre se van Alma “Chani” Sapag (MPN), Alberto Vivero (Frente de Todos) y David Schlereth (Juntos por el Cambio).

El MPN repitió, en cierto modo, la performance de las PASO en las que también resultó primero con la sumatoria de votos entre Figueroa y María Eugenia Ferraresso, a la que derrotó en la interna. No obstante, la diferencia que el partido provincial sacó este domingo no le alcanzaría para ingresar a quien fue segunda en la lista detrás de Figueroa, es decir la doctora Luciana Ortiz Luna.

Quinto se ubica Raúl Godoy (Frente de Izquierda – Unidad, 8%), sexto Jesús Escobar (Libres del Sur 6%) y séptima Sandra Ferrero (Partido Socialista, 2%). Desde diciembre, las cinco bancas de la provincia de Neuquén las ocuparán los siguientes legisladores: Figueroa (MPN), Cervi (Juntos), Francisco Sánchez (Juntos, con mandato hasta 2023), Guillermo Carnaghi (Frente de Todos, con mandato hasta 2023) y Bertoldi o Eguía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here