Elecciones: Ya votó el 21% del padrón en todo el país

Los comicios se abrieron a las 8:00 y cerrarán a las 18:00.

Colas en el interior de las escuelas guardando la distancia social en las elecciones legislativas. Foto NA: Damian Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — La Cámara Nacional Electoral informó que pasadas las 11.00 ya había votado el 21% del padrón, en una elección que se desarrolla con total normalidad.

La apertura de las elecciones se produjo esta mañana a las 8:00 en todo el país sin ninguna demora y las mismas determinarán la composición del Congreso para los próximos dos años del gobierno del presidente Alberto Fernández.

Por la mañana ya habían emitido su sufragio las principales figuras del espectro político.

La votación se extenderá hasta las 18:00 y en estos comicios las 24 jurisdicciones del territorio nacional irán a las urnas para renovar 127 bancas de la Cámara de Diputados de las 257 que integran el pleno, mientras que ocho distritos (Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Catamarca, Mendoza, Chubut y La Pampa) elegirán 24 senadores nacionales, un tercio de la Cámara alta.

La Justicia Electoral porteña dispuso la apertura formal de las elecciones de renovación parlamentaria que se celebran hoy en todo el país, en un contexto de mayor distensión sanitaria por la pandemia en comparación con las PASO.

La jueza federal con competencia electoral María Servini, instalada en su despacho del Palacio de Tribunales, supervisa la jornada electoral y tiene previsto salir en el curso de la mañana a realizar la habitual primera recorrida por las escuelas en las que se celebran las elecciones, para constatar la normalidad del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here