La ministra de Salud ya tiene vacunación reforzada

Andrea Peve invitó a la población a completar esquemas y recordó que en la provincia circula la variante Delta.

Andrea Peve invitó a vacunarse Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La ministra de Salud, Andrea Peve, fue una de las neuquinas y neuquinos que durante el viernes se acercaron a los vacunatorios a recibir el refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. “Con mucha alegría recibí en Ruca Che la dosis refuerzo”, destacó.

Desde el viernes se vacuna a mayores de 50 años y a personal de salud (pública y privada) sin límites de edad, que hayan recibido la segunda dosis hace al menos 6 meses. La estrategia -dijo- se puso en marcha “debido a la probabilidad de que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo”.

“Frente al aumento de la circulación de la variante Delta, el objetivo de esta estrategia es proteger al personal de salud y a las personas mayores; luego, continuaremos avanzando con los demás grupos poblacionales de forma escalonada”, dijo la ministra.

Y agregó: “Invitamos a las personas a que se acerquen a los dispositivos de vacunación, ya sea para recibir la dosis refuerzo como para completar sus esquemas de vacunación”.

“Una vez más, agradezco a los equipos que trabajan en este plan de vacunación Covid-19 por su calidez y responsabilidad; especialmente a Araceli Gitlein, quien me vacunó con la alegría y el amor que la caracteriza ¡Gracias a todos y todas por el enorme trabajo!”, expresó la ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here