Un juez vio el accionar de las topadoras en Confluencia

Lo aseguró el Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén y dijo que eso ocurrió esta semana.

Archivo trabajos en la costa foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, volvió a quejarse por la depredación que topadoras al servicio de la municipalidad realizaron en la zona de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. También volvió a criticar a la gestión que conduce el intendente Mariano Gaido.

“Nosotros ya no estamos solicitándole al municipio información; lamentablemente lo que estamos viendo es el incumplimiento de una orden judicial que decía frenar toda actividad en el sector”, dijo y en diálogo con RTN agregó: “No sé si se acuerdan ustedes que nosotros interpusimos un amparo por información pública ambiental, pero donde pedíamos una medida cautelar porque veíamos la afectación que se estaba haciendo tanto al sector (Península) Hiroki como a estos espacios del río Limay en todo su trayecto desde la zona de Balsa Las Perlas hasta Confluencia”.

También dijo que el miércoles “fuimos, la Defensoría, el juez solicitó también que acompañara Recursos Hídricos, fue la Fiscalía de Estado, bueno, y ahí pudo el juez, en el mismo momento que estaba haciendo el recorrido, encontrarse con máquinas tapando sectores del brazo Todero. O sea, incumpliendo su orden judicial”.

Consideró que “es una lucha realmente esto, porque uno, fíjense ustedes, tendría que estar ahí el municipio frenando la actividad de esas máquinas, impidiéndolo, quien es quien ejerce el poder de policía”. En ese sector la municipalidad construye la extensión del paseo costero hacia la Confluencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here