Para Lammel la carrera sanitaria sería “importante”

El director del Castro Rendón se refirió al proyecto que fue archivado en la Legislatura neuquina.

Archivo -Hospital Foto Captura Salud ED



NEUQUÉN (ED). — El director del Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, Adrián Lammel, consideró este jueves que “es importante una ley de carrera sanitaria”. No obstante el proyecto fue archivado en la Legislatura neuquina, tras las quejas que realizó el gremio ATE con el argumento de que el proyecto iba en contra de las convenciones de trabajo.

“Me parece que algunas modificaciones hay que hacerle a esa ley, eso lo hemos charlado entre la gente que está en conducción. Sabíamos o pensábamos que en algún momento nos iban a llamar, que eso es algo que nos dijeron, porque hay ciertas cosas que tienen que ver puntualmente también con una mirada de la conducción de un sistema de salud. Y cuando hablo de la conducción, sobre todo de jefes de servicios, de directores de hospital, jefes de departamentos, directores asociados”, dijo el médico durante una entrevista con LU5.

Consultado por el impacto del paro que profesionales nucleados en SiProSaPuNe realizan esta semana dijo que “sobre todo el impacto es en consultorio externo. Todo lo que es guardias e internación, está garantizado. Lo mismo que quirófano. Salvo alguna especialidad puntual que ha hecho una medida de fuerza con respecto al quirófano, pero, bueno, quirófano y las guardias, e internación está garantizado”.

Respecto de las cirugías que están demoradas, Lammel señaló que “hay dos cuestiones; estamos en este momento operando más, porque de alguna manera se regularizó el tema de anestesia; y por otro lado hay reuniones con los hospitales donde estamos manejando la lista quirúrgica y también con centros privados, donde estamos puntualmente haciendo listas, sobre todo con personas o pacientes que tienen obra social y por ahí hay ciertas clínicas que rechazan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here