Volvieron las protestas contra las topadoras de Gaido

Ambientalistas se concentraron en la Península Hiroki y protestaron contra el gobierno municipal

Ambientalistas en la península. Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La Península Hiroki, en proximidades de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, fue escenario de una nueva protesta contra las topadoras municipales que arrasaron verde para darle continuidad al cemento de los paseos costeros.

Finalizadas las elecciones municipales donde el Frente de Todos acuñó la defensa de la península como su estrategia electoral, ahora protestó Ambiente en lucha. Se trata de una organización integrada mayoritariamente por militantes de la Izquierda Socialista, que tiene como referente a la ex diputada provincial Angélica Lagunas.

Según explicaron, se trató de una jornada nacional que se realizó en más de 30 ciudades del país, y que aquí tuvo como escenario a esa área natural protegida del barrio Confluencia. Vecinos y vecinas “se acercaron e invitaron a organizaciones ambientales a la Península de Hiroki para mostrar el deterioro y la tala que vienen denunciando desde hace semanas llevada adelante por el Gobierno Municipal dirigido por Gaido”, dijeron los organizadores.

“Desde Ambiente en lucha nos hicimos presentes ya que hemos estado desde el primer momento con las y los vecinos en su lucha para defender la Península”, dijeron y anunciaron nuevas protestas: “No vamos a permitir la especulación inmobiliaria, ni el relleno de los humedales”.

Península de Hiroki Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here