Fiesta de la Confluencia: Hay expectativa por conocer la grilla

Impulsan el lanzamiento de un paquete turístico que incluya vuelos, hoteles, gastronomía, traslados y excursiones.

Archivo - Fiesta de la Confluencia / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La municipalidad de Neuquén busca que turistas de todo el país venga a la Fiesta de la Confluencia que se realizará durante febrero, en el Paseo de la Costa. Claro que toda esa intención estará indefectiblemente atada a la grilla de artistas que, hasta ahora, es todo un misterio aunque Roca ya presentó la de la Fiesta de la Manzana (sin tantas estrellas que digamos).

Según anticipó el secretario de Turismo y Desarrollo Social del municipio, Diego Cayol, la idea es organizar un paquete turístico que incluya vuelos, hoteles, gastronomía, traslados y excursiones para la mega fiesta de la ciudad que durará cinco días.

“Es un mecanismo de preventa de la Fiesta de la Confluencia, similar a lo que se hace en otras fiestas nacionales: la idea es tener dentro de los paquetes que ofrece la capital provincial uno específico para este evento y prever otros, como podría ser la Fiesta del Libro”, explicó el funcionario.

Cayol recordó que en paralelo se avanza en otro paso, el de fortalecer los servicios de hotelería y gastronómico para cubrir la demanda potencial. “A mediados del año próximo empezará a funcionar el Centro de Convenciones El Cisne en la Isla 132, lo cual puede implicar una masa de turistas de hasta 3.000 personas cuya demanda hay que atender con buenos servicios”, señaló.

Desde que se puso en marcha el Plan Estratégico Turístico, el secretario municipal informó que “nos reunimos con 72 empresarios de distintos rubros del sector turístico de la ciudad trabajando en estrategias vinculadas a la oferta para implementar en 2022”.

Los encuentros iniciaron a mediados de octubre mediante talleres participativos. Fueron en total siete jornadas de trabajo sectorial en las que participaron 81 empresas ligadas a la gastronomía, alojamiento, actividades recreativas y de excursiones, agencias de viajes y productos regionales.

Este mes continúa con una etapa institucional de elaboración del diagnóstico que constituye el punto de partida y la base sobre la que se asienta todo proceso de planificación. Representa una fuente directa de información que permitirá comparar el estado actual con el futuro proyectado y deseado, reconocer oportunidades y limitaciones y tomar decisiones sobre las estrategias para alcanzar ese futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here