“Nos enteramos por la prensa”

Los comerciantes neuquinos esperan ser convocados para abordar la tarifaria 2022 de la Municipalidad de Neuquén.

Comercios en Neuquén Foto Sebastian Puentes ED




NEUQUÉN (ED). — El presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes y empresarios neuquinos (Acipan), Daniel González, dijo que a diferencia de otros años aún no lo han notificado oficialmente sobre el proyecto de tarifaria 2022 que el gobierno del intendente Mariano Gaido envió al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén y que prevé incrementos en las tasa municipales.

“Nos llama la atención porque el municipio no nos ha convocado por la tarifaria” en esta oportunidad, dijo González; y agregó: “Me enteré por la prensa”, “así que esta semana nos vamos a comunicar, pero hasta ahora…” Al respecto, aseveró: “Siempre nos han convocado y esperamos que este año ocurra lo mismo”.

Respecto del nivel de ventas en general señaló que el sector tuvo “un veranito por el Día de la Madre, pero después de eso y en lo que va de noviembre se quedó un poco la reactivación incipiente”, adversidad que atribuyó a la crisis económica nacional y a la escalada inflacionaria. Peor aún, aseguró que ya es difícil conseguir algunos productos, entre ellos determinados modelos de neumáticos.

Respecto de la llamada nueva normalidad, señaló que “la pandemia trajo cambios culturales en nuestra forma de vida y nuestras costumbres”, por ejemplo “las venta online”, que perjudicaron a ciertos comercios tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here