Bermúdez alertó que las tasas municipales son altas

“La tarifaria que envió el intendente Gaido al Concejo neuquino, prevé un incremento promedio del 45%” para 2022, advirtió.

Marcelo Bermúdez - CD Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El concejal del PRO en la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, alertó que el incremento en las tasas propuesto para el año entrante superaría el nivel de incremento en los ingresos de comerciantes y empleados, lo que impactaría en el poder adquisitivo.

Esa es la lectura que hizo el concejal sobre el proyecto de Ordenanza Tarifaria 2022 y adelantó que el bloque del que forma parte presentará dos proyectos en el Concejo Deliberante. “De acuerdo a lo expuesto por los funcionarios municipales, la tarifaria que envió el intendente Gaido al Concejo neuquino, prevé un incremento promedio del 45%”, dijo.

“El aumento de las tasas no pueden superar nunca la variación salarial que perciban los trabajadores y comerciantes el año próximo”, de lo contrario, advirtió, “los ciudadanos y comerciantes verán reducidos sus ingresos reales”.

Indicó, además, que la tarifaria propuesta comprende más de 80 tasas con 720 tarifas distintas y que por ello es necesaria una modificación integral. “Vamos a proponer la creación de una mesa de trabajo que involucre a Acipan (entidad que nuclea a comerciantes y empresarios), a los colegios de Arquitectos e Ingenieros y a todas las entidades que paguen tasas por sus actividades en la capital neuquina, con el objetivo tratar de simplificar, eliminar tasas y que sea una tarifaria razonable”, indicó Bermúdez.

Asimismo, el concejal expresó estar en desacuerdo en reducir sólo el 30% de las patentes para aquellos que abonen por adelantado. “Creemos que es una exageración el incremento que va a sufrir el contribuyente y que la iniciativa debe incluir a todos los ciudadanos, no a unos pocos”, dijo y agregó: “La política es la que debe hacer el ajuste y no la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here