Los Bomberos tienen nueva sede en Plottier

De la inauguración participaron el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta Gloria Ruiz.

Gutiérrez junto a Ruiz en la inauguración en Plottier Foto Prensa Gobierno ED



PLOTTEIR (ED). — La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios ya tiene nueva sede en Plottier, se realizó hoy un acto que coincidió con el 40 aniversario de dicha federación. La intendente Gloria Ruiz resaltó que se trata de “un hecho histórico” y agregó que “seguiremos trabajando para acompañarlos”.

“Son ejemplo de hospitalidad y de contracción en los valores de sacrificio, esfuerzo y abnegación para construir hermandad en esta casa que es la provincia de Neuquén”, destacó hoy el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario también señaló que “vamos a trabajar para que tengan un espacio de formación y capacitación, también un albergue que les permita ahorrar y que sea una casa de encuentro”. “Muchas gracias por haber estado y seguir estando al frente de esta batalla, dure lo que dure, contra el Covid-19”, les dijo Gutiérrez a los bomberos.

Mientras que el presidente de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, Milton Canale, destacó el trabajo que se viene realizando desde la institución y explicó que “hemos adquirido un camión que será equipado para el Comando Único de Operaciones que llevará tecnología para prestar servicio ante una emergencia importante”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, reconoció el trabajo que realiza tanto la provincia como la Federación y resaltó que “hoy Neuquén tiene 16 instructores nacionales, que cumplen primero en su cuartel, que se capacitan y atienden las guardias y, además, se preparan para recorrer el país allí donde se los necesita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here