Lanzan facilidades para asegurarse el cobro de patentes

El municipio capitalino anunció beneficios para que los contribuyentes puedan pagar.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La municipalidad de Neuquén puso en marcha una estrategia para asegurarse el pago de patentes de vehículos, pese a la crisis económica nacional, la escalada inflacionaria, la pérdida de poder adquisitivo y todas las complicaciones que eso genera.

Según explicó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, los valores de los vehículos experimentaron un aumento “producto del desequilibrio que vive la economía nacional, con subas de hasta el 100 por ciento en algunos casos. Por esta razón, por disposición del intendente Mariano Gaido, decidimos implementar un programa de beneficios para los contribuyentes y mantener el valor de la alícuota en 2,5 por ciento”.

Señaló que para aquellos automóviles que posean un valor menor a 4 millones de pesos de acuerdo a la tabla de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRNPA) y cuyo impuesto a la patente haya aumentado en más del 50 por ciento, el descuento que recibirán por abonar de forma adelantada cada semestre será del 30 por ciento.

Por otro lado, Schpoliansky destacó que a su vez “rige el beneficio de un 10 por ciento adicional por pago adelantado del semestre”, lo que permite acceder a un 40 por ciento de descuento en total. Además, quienes se adhieran al débito automático pueden obtener un 10 por ciento adicional y otro 5 por ciento si no poseen deudas, por buen cumplidor.

De esta forma, el Municipio de Neuquén es el único del país en aplicar un programa de beneficios en el pago de patentes con el objetivo de favorecer a los contribuyentes que podrán acceder hasta un 55 por ciento de descuento, dijeron.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here