Jorge Sapag también habló de terrorismo

Lo hizo tras la detención de tres chilenos que ingresaron ilegalmente con municiones y ropa camuflada, tipo militar, en su vehículo.

Secuestro de Gendarmería Foto oficial ED



NEUQUÉN (ED). — “Tenemos que estar muy atentos, hay que servir a los responsables de la Defensa de ambos estados de toda la información de estos terroristas”, sostuvo el ex gobernador Jorge Sapag sobre los tres chilenos que fueron sorprendidos por efectivos de Gendarmería, tras haber ingresado ilegalmente a nuestro país. Lo hicieron por la provincia de Neuquén y fueron detenidos en la zona de Batea Mahuida, cuando llevaban municiones de armas de fuego y ropa camuflada, tipo militar, en su vehículo.

Durante una entrevista con LU5, Sapag consideró que ocasionalmente la causa mapuche es una fachada ideológica, una excusa, para sujetos como estos. Dijo que lo que hicieron estos tres, uno de los cuales fue calificado como activista mapuche por parte del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, constituye un hecho grave.
Según un diario regional, Sapag enfatizó que el terrorismo anárquico y violento no es alternativa y agregó: “Nadie puede hacerse el distraído, la seguridad pública es responsabilidad de provincia y nación”.

Dos de esos tres sujetos fueron expulsados a Chile y otro quedó detenido en Zapala, porque si bien es chileno también tiene nacionalidad argentina. Por estas horas, la Justicia intenta arrojar luz sobre el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here