Eguía propone ponerle techo a interés de los créditos UVA

“Es impagable como consecuencia de la alta inflación que sufrimos en el país”, dijo el candidato a diputado.

Carlos Eguía junto a los trabajadores Foto redes ED



NEUQUÉN (ED) — El candidato a diputado nacional por la CC-ARI, Carlos Eguía, prometió que llevará al Congreso un proyecto de ley para fijar un techo del 18% de interés a todas aquellas personas que están pagando créditos hipotecarios UVA. Lo hizo en distintas reuniones con vecinos y empresarios Pymes.

Asimismo aseguró que “es necesario reestructurar el crédito de todos los morosos, ya que hoy en día, es impagable para muchas familias las cuotas mensuales como consecuencia de la alta inflación que sufrimos en el país”.

“Sabemos que en la provincia hay miles de neuquinos que están afectados por este sistema que ha sido muy mal elaborado, al igual que la ley de alquileres”, aseguró Eguía. Y agregó que “no podemos congelar los pagos como hizo el gobierno nacional, ya que eso no soluciona el problema de fondo”.

“Lo que debemos hacer es, sin dudas, modificar ese porcentaje poniendo un tope para que todos los involucrados puedan avanzar con sus deudas y que, esa cuota mensual sea equilibrada y deje de estar atada a la inflación”, argumentó.

Por último, aseguró que sus visitas a las localidades de San Martín, Junín de los Andes y Villa la Angostura fueron “muy positivas” y dijo: “Estamos convencidos de que somos la única alternativa al kirchnerismo y que el próximo 14 de noviembre vamos a hacer historia, dejando sin la banca al gobierno nacional”.



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here