Ya llevan más de una década esperando soluciones

Le compraron lotes a una empresa y no tienen ni instalaciones para los servicios básicos. La intendente de Plottier va a mediar en el conflicto.

Vecinos de Bar 2 Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED). — Un grupo de vecinos que hace más de una década compró lotes en un barrio de Plottier no consigue solucionar una serie de problemas que los aqueja desde entonces y que les impide avanzar con la construcción de viviendas. Lo nuevo es que la intendenta Gloria Ruiz los recibió en sede municipal y se comprometió a buscar soluciones, lo cual no es sencillo porque se trata de transacciones entre particulares.

El encuentro se desarrolló hace unos pocos días en la sala municipal de conferencias, sitio en el que propietarios de lotes del barrio Bar 2 -ubicado en la zona de Colonia San Francisco- expusieron la situación que padecen.
Fuentes municipales contaron que están muy preocupados ante lo que consideran una estafa que comenzó allá por 2008, cuando el intendente era Sergio Gallia; y contaron que el nombre de la firma que vendió los 120 lotes es “Bar 2 S.R.L”.

Lo que buscan estos vecinos es poder avanzar en la construcción y disponibilidad del terreno, así como también en la instalación de los servicios básicos, es decir agua, gas y luz. Señalaron que nunca tuvieron estas obras que estaban incorporadas al proyecto del loteo y explicaron que la disposición del espacio verde diseñado en los planos, ha quedado del otro lado del canal.

“Ruiz se comprometió con los vecinos a trabajar para buscar soluciones de los diferentes problemas que tiene el loteo y ayudar a los vecinos de nuestra localidad”, dijeron desde la municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here