La Legislatura se mudó a Junín de los Andes

Lo hizo una de las comisiones, cuyos diputados realizaron la reunión en esa ciudad, junto con Koopmann e intendentes de la región Sur

Koopmann junto a legisladores en Junín de los Andes Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Marcos Koopmann acompañó a las diputadas y diputados que integran la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable quienes, este viernes, se reunieron en Junín de los Andes para interiorizarse sobre el trabajo que lleva adelante la Mesa Regional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Sur.

El vicegobernador destacó la iniciativa de abordar las diferentes problemáticas recorriendo el lugar junto a los vecinos, “materializando uno de los pilares de la actual gestión legislativa como lo es el federalismo, y respondiendo de manera activa a las necesidades y a los proyectos que impulsan los diferentes actores sociales a lo largo y ancho de nuestra provincia”. Sostuvo, además, que “las mejores soluciones son las que se construyen codo a codo, conociendo de cerca los problemas de la gente”. 

Al analizar la Mesa Regional Girsu Sur, Koopmann destacó la importancia de “generar estrategias de crecimiento contextualizadas, que pongan en valor el potencial de desarrollo de cada región, impulsando espacios de participación, coordinación y articulación en pos de un desarrollo territorial equilibrado y sustentable”. 

“La gestión de los residuos es uno de los mayores desafíos de las ciudades, que necesita de nuestro compromiso tanto con acciones individuales como comunitarias, gubernamentales e industriales”, indicó. 

La reunión convocó a cerca de 40 participantes entre diputados y diputadas, intendentes, funcionarios provinciales y municipales, concejales, representantes de asociaciones miembros de la Mesa y de Parques Nacionales, entre otros. Fueron parte de la reunión los intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazini, y de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here