Defensa y Justicia no perdonó a un irregular Central

Le ganó por 3 a 0. De esta manera se está clasificando a la próxima Copa Sudamericana.

Francisco Pizzini festeja el primer gol de Defensa y justicia en el partido que están frente a Rosario Central por la liga Profesional de futbol. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Defensa y Justicia goleó anoche a Rosario Central por 3 a 0, en un partido disputado por la vigésima fecha de la Liga Profesional, y de esta manera se está clasificando a la próxima Copa Sudamericana.

El conjunto de Florencio Varela se impuso con los goles de Francisco Pizzini, a los 4 minutos, y el uruguayo Miguel Merentiel, de cabeza, a los 11, ambos en el primer tiempo, y en el complemento aumentó Walter Bou, a los 13.

Con este resultado Defensa y Justicia se ubica en la tercera posición de la tabla, con 34 puntos, mientras que el “canalla” suma 24 y está décimoquinto.

Pero además, lo más importante para el “halcón” es que está logrando entrar a la próxima Copa Sudamericana, dejando afuera a Racing, por dos puntos.

La presión que ejerció el local desde el inicio del partido le dio sus frutos, porque luego que Ruben perdió un mano a mano con Unsaín, la contra fue letal y en una gran jugada colectiva, Merentiel habilitó a Pizzini, quien sentenció a Bou.

Pero las cosas no le salieron a Central en el arranque y Merentiel definió flojo ante la salida del arquero, pero un mal rechazo de Nicolás Ferreyra le dejó el balón servido a Rotondi, y su centro lo conectó Merentiel para aumentar diferencias.

Central fue un cúmulo de errores y malas decisiones, y Defensa tuvo dos chances más para desnivelar, pero la suerte no lo acompañó.

En la segunda mitad, nuevamente Merentiel fue vital para romper la defensa visitante y en una contra cedió a Bou, quien sacó un fuerte remate para el tercer tanto.

Defensa administró las energías, jugó con la impotencia de Central y así consolidó su gran presente, y siguió sembrando dudas en su rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here